miércoles, 13 de julio de 2016

Diferencias entre Mercado Libre y OLX ...

MercadoLibre es un fuerte importante dentro del comercio online, junto con otras páginas de Internet muy conocidas, como Ebay o De Remate. Pero ahora está entrando uno más en juego, OLX, que quiere participar con todos estos y que quiere pisar fuerte en Argentina. Se están viendo infinidades de publicidades y carteles en las calles e incluso en Internet promocionando a OLX. Quiere unirse a la competencia. En esta página, es posible publicitar algo que se quiera vender, y otros interesados pueden observar el producto. Es algo muy bueno a tener en cuenta. La tecnología informática está creciendo y esto nos lo demuestra. También, si nosotros queremos comprar un producto, podemos acceder a OLX y ver los que están disponibles. En la actualidad, esta empresa en Argentina no es tan grande como MercadoLibre pero obviamente la idea es crecer.

Para empezar, OLX, significa "Online Exchange" o en español Intercambio Online. La empresa tiene personal suficientemente capacitado, como por ejemplo, Alex Oxenford, un fundador de OLX, que también ha fundado De Remate. La diferencia principal con MercadoLibre, es que esta última empresa cobra por que la gente publique artículos en su sitio web. En cambio, la empresa Online Exchange, tiene como idea principal que el colocar un anuncio sea gratis para cualquier individuo que lo quiera hacer. Obviamente, otra diferencia es que OLX, por lo menos ahora no es tan potente como MercadoLibre.

Mercado Libre, OLX, Comprar, Diferencias
Diferencias entre OLX y MercadoLibre.
En la actualidad, es cierto que cada vez más OLX le está quitando anunciantes a MercadoLibre y que esto le juega muy en contra a este último sitio web. Si el hecho de que publicar un anuncio en OLX se hace conocido como algo sencillo y más práctico de que en MercadoLibre, este último sitio puede empezar a perder cabeza en este mercado. Todo es cuestión de tiempo para ver qué es lo que va a suceder. Online Exchange, piensa que la mejor opción para obtener nuevos anuncios y a la vez personas que los busquen, es mediante la publicidad. Están anunciándose en Internet, en medios de televisión e incluso en medios publicitarios en las ciudades de Argentina.

Para publicar un anuncio hay que colocar exactamente los mismos datos en ambos sitios. Es necesario estar registrado tanto en MercadoLibre como en OLX. Es muy simple anunciar en los dos sitios. Pero en mi opinión, OLX es mucho más fácil que el sitio amarillo para contactarse con el usuario que está vendiendo algo y que queremos comprar. Por ejemplo, en OLX no es necesario estar registrado para contactarse de alguna forma. En cambio, en MercadoLibre, hay que estar vinculado a la página. En ambos sitios es necesario colocar obviamente algún medio para poder contactarse, como por ejemplo dirección, o número de teléfono. 

OLX puede ser la competencia de MercadoLibre. Para resumir, se puede decir que la gran diferencia es que el primer sitio es un medio para poder contactarse con otras personas que buscan o venden algo que necesitamos o tenemos. Mientras que el sitio amarillo es también un medio, pero con la finalidad de ser negocio y ganar plata. Es por ello que esto puede traer una serie de desventajas para los usuarios que hay veces que salen perjudicados. OLX al ser gratis, no le importa generar ingresos desde esta página y esto a su vez es un beneficio para el consumidor final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario